PARA QUE SIRVE LA IMAGEN CORPORATIVA?
La imagen de su empresa o producto reflejan tanto la personalidad como el tamaño, la confianza y muchas veces hasta las propias expectativas de éxito en el mercado. Comienza transmitiendo una idea de si misma al consumidor o cliente, visualización de sus ventajas y beneficios y termina creando de manera directa o subliminal un vinculo emocional de confianza y pertenencia entre ambos.

La identidad corporativa de una empresa, se define como un conjunto de atributos y valores que toda empresa o cualquier individuo, posee: su personalidad, su razón de ser, su espíritu o alma... La imagen que refleje la empresa a través de la personalidad, la hará identificarse de las demás, y colocarse en mayor o menor escala. La propia empresa se dará a conocer a través de sus propias normas y comportamientos, la cultura de la empresa.

Todas las empresas, aunque no comuniquen nada, emiten contínuamente mensajes a su alrededor. La imagen visual, es uno de los medios prioritarios, que más utilizan las empresas para transmitir y manifestar su identidad, monstrándola al público.

Peter Behrens fué un diseñador muy reconocido a nivel mundial. Creó y cambió el estilo gráfico de AEG, en la Alemania de 1907 con su identidad corporativa. Combinó varios elementos de diseño gráfico moderno, unificándolo en un solo diseño. Este relevante diseñador, a parte de crear el logotipo también adaptó ese logo a todos los elementos corporativos de la empresa. Más tarde la Escuela de diseño, arquitectura e industria, "la Bauhaus" fue fundada en 1919, en Weimar, por Walter Gropius, trasladada en 1925 a Dessau y disuelta en 1933 en Berlin. La escuela Bauhaus, surge con el fin de unir el arte con la industria o diseño industrial, con la finalidad de que los diseñadores tuviesen conocimiento de ambos temas. El espiritu y las enseñanzas de esta institución puede decirse que se extendieron por todo el mundo.




SOBRE NOSOTROS...

Casa de Ideas es una agencia de diseño y comunicación gráfica con sede en la Ciudad de México, se caracteriza por un servicio personalizado (one-2-one) y un profundo conocimiento de mercado en el segmento de alimentos y bebidas. Actualmente es una de las pocas agencias especializadas ...

leer más...
SOCIOS DE NEGOCIO 110% CONFIABLES...

Para Casa de Ideas® las necesidades de nuestros clientes son nuestra prioridad, contamos con el compromiso y sentido de urgencia para brindarles soluciones gráficas de manera personalizada derivando en una comunicación exitosa, que de como resultado el logro de los objetivos planteados con cada necesidad. ...

leer más...


Copyright © 2012 - Casa de Ideas® es una marca registrada. Todos los derechos reservados.