PANTONE® o CMYK?
Una de las situaciones que más suele confundir tanto al cliente como a los impresores e incluso a diseñadores es cuando utilizar colores Pantone (directos) o la gama CMYK (selección de color), aunque también es importante señalar que algunas veces las condiciones de trabajo o presupuestos implican la utilización de la cuatricomía o de las tintas directas.

Al encontrarnos en el caso de tener creado un color Pantone como color directo, se tendrá que separar a CMYK, eso no es problema, pues todos los programas tienen alguna opción para realizar ésta operación de forma automática.

El problema surge cuando estamos utilizando varios programas al mismo tiempo y observamos cómo cada programa realiza una separación distinta y por lo tanto los valores CMYK son también distintos.

Es importante tener la misma configuración o ajustes de color en todos los programas e indicar al programa que utilice los valores Lab del Pantone como referencia para realizar las conversiones.



SOBRE NOSOTROS...

Casa de Ideas es una agencia de diseño y comunicación gráfica con sede en la Ciudad de México, se caracteriza por un servicio personalizado (one-2-one) y un profundo conocimiento de mercado en el segmento de alimentos y bebidas. Actualmente es una de las pocas agencias especializadas ...

leer más...
SOCIOS DE NEGOCIO 110% CONFIABLES...

Para Casa de Ideas® las necesidades de nuestros clientes son nuestra prioridad, contamos con el compromiso y sentido de urgencia para brindarles soluciones gráficas de manera personalizada derivando en una comunicación exitosa, que de como resultado el logro de los objetivos planteados con cada necesidad. ...

leer más...


Copyright © 2012 - Casa de Ideas® es una marca registrada. Todos los derechos reservados.